Illuminati

Sociedades secretas

Illuminati expuestos

Los Illuminati expuestos

Comienzos misteriosos

(1) Paralelos islámicos

"El historiador sufí Indries Shah rastrea el nombre de los Illuminati hasta un verso en el Corán que menciona una estrella brillante ..."
- Robert Anton Wilson, disparador cósmico

Ver Patar y el iluminador de Judea para las antiguas conexiones egipcias y de Judea con los "Illuminati".

"El término 'Illuminati' fue utilizado por uno de los primeros escritores, Menéndez Pelayo, ya en 1492 y es atribuible a un grupo conocido como los 'Alumbrados' de España. Se dijo que los Alumbrados recibían conocimiento secreto de una fuente superior desconocida, lo que resulta en inteligencia humana superior. Este grupo fue condenado por un edicto de la Gran Inquisición en 1623 ... "

"Algunos escritores afirman que un grupo conocido como 'Los Iluminados' fue fundado por Joachim de Floris en el siglo XI y enseñó una doctrina primitiva y supuestamente cristiana de 'pobreza e igualdad'".
- William T. Still, Nuevo Orden Mundial

"El siglo XVI vio el surgimiento de una sociedad poderosa basada en un culto secreto, en las montañas de Afganistán: los Roshaniya, los iluminados". "La primera figura nombrada en la historia del culto es una Bayezid Ansari, de Afganistán, cuya familia reclamó descendencia de Ansar, los 'Ayudantes', que ayudaron a Mohammed después de su huida de La Meca hace casi mil cuatrocientos años. Como recompensa por Este servicio, afirmó, a sus antepasados ​​se les había otorgado la iniciación en los misterios de la religión ismaelita: el entrenamiento secreto e interno que databa de la reconstrucción del Templo de Abraham en La Meca, el místico Hiram ". "No lejos de Peshawar, que ahora está en el noroeste de Pakistán, Bayezid estableció una pequeña escuela, donde él entrenó cuidadosamente a aquellos que habían sido iniciados por él en el conocimiento de lo sobrenatural que él reclamaba. Se esperaba un período de prueba de cada candidato, durante el cual entraría en períodos de ocultación o meditación, conocidos como khilwat, silencio. Durante este tiempo debía recibir la iluminación que emanaba del ser supremo, que deseaba una clase de hombres y mujeres perfectos para llevar a cabo la organización y dirección del mundo ".

Los comerciantes y soldados "contribuyeron generosamente al mantenimiento del jefe y a su sistema militar, político y de espionaje más caro". En esta etapa de éxito, Bayezid ahora predicó que "no había una vida futura como la que se creía actualmente: ninguna recompensa o castigo, solo un estado espiritual que era completamente diferente de la vida terrenal. Los espíritus, si pertenecían a la Orden , podrían continuar divirtiéndose y ser poderes terrenales, actuando a través de miembros vivos ... Come, bebe y diviértete. Gana poder, cuídate. No tienes lealtad excepto a la Orden, les dijo: y toda la humanidad que no puede identificarse por nuestro signo secreto es nuestra presa legal ".

"Cuarenta años después de la muerte del último líder religioso-militar de los Illuminate Afganos, una sociedad del mismo nombre (los Illuminati) nació en Alemania, formada, según se dice, por Adam Weishaupt, el joven profesor de Derecho Canónico en Universidad Ingolstadt. Las coincidencias de fecha y creencias conectan a estos Illuminati bávaros con los afganos, y también con otros cultos que se autodenominaron "iluminados"
- Arkon Daraul, Sociedades Secretas

(2) Adam Weishaupt

"En lugar de obedecer los dictados de lo real y ajustarse a sus límites reducidos, el hombre de fines del siglo XVIII se refugió entre fantasmas; satisfaciendo su nostalgia con las maravillas ofrecidas por impostores y nigromantes, huyó de la materia y negó su existencia ... . Toda una cultura se derrumbaba ".
- A. Viatte, Les Sources occultes du Romantisme:

Illuminisme-Theosophie 1770-1820

Adam Weishaupt "adoptó las enseñanzas de filósofos franceses radicales como Jean Jacques Rousseau (1712-1778) y las doctrinas anticristianas de los maniqueos. Fue adoctrinado en el ocultismo egipcio en 1771 por un comerciante de origen desconocido llamado Kolmer, quien dijo haber viajado por Europa en busca de conversos ".
- William T. Still, Nuevo Orden Mundial

"Brillante y bien entrenado por los jesuitas en los métodos conspiradores de acceso al poder, el joven Weishaupt decidió organizar un cuerpo de conspiradores, decidido a liberar al mundo del gobierno jesuítico de Roma y ayudar a la humanidad a volver a la fe cristiana impecable de la hermética. mártires. Tiene fama de haber sido iniciado por un comerciante alemán llamado Kolmer, había pasado muchos años en Egipto, en una doctrina secreta basada en el maniqueísmo. El primero de mayo de 1776, Weishaupt fundó su propia secta de los Muy Perfectibles, mejor conocida como la Illuminati - con cinco miembros originales, autodenominados como libertarios reformistas, partidarios de la igualdad absoluta ".
- Peter Tompkins, La magia de los obeliscos

Weishaupt buscó la ayuda de la masonería para darle a su máquina tanto propulsión como lastre. Pero arrastró a la masonería sin ayudar mucho al iluminismo. Era demasiado astuto y sutil para su propio bien, aunque tales cualidades le permitieron avanzar por un tiempo. Aunque anteriormente pertenecía a los jesuitas, se aseguró la admisión a una logia de masones en 1777. Irónicamente, eso fue llamado 'Logia de precaución' ".

un prominente masón alemán. Al principio, la orden fue muy popular y atrajo, según se dice, a algunos de los mejores hombres de Alemania y algunos de los peores. Tenía 2000 nombres en sus listas y se extendió a Francia, Bélgica, Holanda, Denamrk, Suecia, Polonia, Hungría e Italia ".
- Henry Wilson Coil, Enciclopedia Masónica de la Bobina, 1961

"Incapaz en la Baviera católica de lograr este objetivo utópico por medios directos, Weishaupt decidió trabajar desde dentro de una organización existente: la orden masónica ... En 1779, había 54 miembros de los Illuminati, en su mayoría jóvenes nobles y clérigos, establecidos en cuatro ciudades bávaras.Después, con la ayuda de un librero masónico, Johann Bode, la orden se extendió por el sur de Alemania y Austria, y por Francia y el norte de Italia, atrajeron intelectuales como Goethe, Schiller, Mozart y Herder. "
- Peter Tompkins, La magia de los obeliscos

"Knigge, especialmente, era un hombre altamente religioso e intelectual y no habría tenido nada que ver con ese o cualquier otro orden que fuera anticristiano, sin embargo, los viciosos ataques y acusaciones de Baruel y Robison tuvieron gran influencia, y fue incluso Acusaron que los Illuminati eran en sí mismos agentes de los jesuitas, aunque estos últimos se oponían en su forma secreta habitual. Los Illuminati eran extremadamente reservados, incluso se identificaban a sí mismos y a sus capítulos con nombres clásicos supuestos; por ejemplo, Weishaupt era Spartacus, Knigge era Philo , Ingolstadt, la sede, era Eleusis, Austria era Egipto, etc. Las fechas se dieron en una especie de criptografía ".
- Henry Wilson Coil, Enciclopedia Masónica de la Bobina, 1961

Thomas Jefferson "defendió enérgicamente a los Illuminati y describió a Weishaupt como" un filántropo entusiasta ".
- William T. Still, Nuevo Orden Mundial

"Como Weishaupt vivía bajo la tiranía de un déspota y sacerdotes, sabía que la precaución era necesaria incluso para difundir información, y los principios de la moralidad pura. Esto ha dado un aire de misterio a sus puntos de vista, fue la base de su destierro ... Si Weishaupt hubiera escrito aquí, donde no es necesario el secreto en nuestros esfuerzos por hacer que los hombres sean sabios y virtuosos, no habría pensado en ninguna maquinaria secreta para ese propósito ".
- Thomas Jefferson

"Los Illuminati finalmente fueron acosados ​​por desórdenes internos y externos, ya que Weishaupt encontró fallas en algunos de los trabajos rituales de Knigge y ordenó perentoriamente que cambiaran, con lo cual, Knigge se disgustó y renunció en 1784. Los jesuitas lo habían combatido desde el principio y eventualmente los sacerdotes se convirtieron en sus enemigos activos y levantaron tanta oposición que el Elector de Baviera suprimió la Orden mediante edicto, el 22 de junio de 1784, muchos Illuminati fueron encarcelados y algunos, incluido Weishaupt, se vieron obligados a huir del país. Aunque el primer edicto había sido obedecido , se repitió en marzo y agosto de 1785. No solo el iluminismo, sino la masonería fue exterminada en Baviera y ninguno de los dos recuperó su posición anterior. Los Illuminati parecen haber desaparecido por completo en todas partes a fines del siglo XVIII ".
- Henry Wilson Coil, Enciclopedia Masónica de la Bobina, 1961

"La supresión de los Illuminati de Baviera en 1785 creó un tremendo furor cuyos ecos llegaron hasta Nueva Inglaterra, atrayendo a George Washington en apoyo de los masones estadounidenses sospechosos. De hecho, los Illuminati demostraron ser la ocasión involuntaria para el nacimiento de la modernidad. teoría de la conspiración. En una gran epidemia de panfletos se publicaron relatos tremendamente exagerados de su supuesta maldad y del peligro inminente que representaban para la sociedad. Su secreto, su insistencia en el reclutamiento de importantes funcionarios públicos, su ocultamiento de los verdaderos objetivos de la sociedad. de todos menos unos pocos iniciados altamente posicionados, combinados para convertirlos en los hombres del saco no solo de los conservadores alemanes sino de un público europeo más amplio. Cuatro años más tarde, cuando estalló la Revolución Francesa,Las creencias míticas sobre los Illuminati de Baviera se incorporaron en una teoría de conspiración más vasta y salvaje, que también encontró espacio para los templarios ".
- Peter Partner, Los magos asesinados

"Lo que hoy se llama la teoría de la conspiración nació en la marea de libros, panfletos y artículos que denuncian a los Illuminati y los vinculan a una lista cada vez más larga de otros supuestos conspiradores. El alcance de las acusaciones se refleja en el título de uno libro anti-Illuminati, publicado en 1797: Pruebas de una conspiración contra todas las religiones y gobiernos de Europa, llevado a cabo en las reuniones secretas de masones libres, Illuminati y sociedades de lectura, recopiladas de buenas autoridades ... Los 170 años Las antiguas pruebas de una conspiración fueron reeditadas en 1967 por la John Birch Society, que aparentemente consideraba a los Illuminati como un peligro claro y presente ".
- Sabiduría antigua y sectas secretas

(3) Ritos de los Illuminati

"El aristocrático mumbo-jumbo de las logias templarias se entregó al confuso conservadurismo de los nobles alemanes y tenía mucho en común con el mumbo-jumbo de los rosacruces, a cuyas ideas los Illuminati se opusieron absolutamente. Los Illuminati de Baviera eran austeros. emanación del espíritu del profesorado alemán, inspirado en un programa conscientemente burgués, irreligioso y radical ".
- Peter Partner, Los magos asesinados

"Las ceremonias se dividieron en tres clases principales y en grados de la siguiente manera:

I- La guardería
1. Ensayo literario preparatorio
2. Noviciado
3. Minerval
4. Illuminatus menor
5. Magistratus

II- Masonería simbólica
1. Aprendiz
2. Compañero de artesanía
3. Maestro
4. (a) Scots Major Illuminatus
.. (b) Scottish Illuminatus Dirigens (Directorio)

III- Misterios
1. Menor
(a) Presbítero, Sacerdote o Epopt
(b) Príncipe o Regente
2. Mayor
(a) Magus
(b) Rex o King (algunos de estos últimos grados nunca se completaron) "
- Henry Wilson Coil, Enciclopedia Masónica de la Bobina, 1961

"No se requería el estatus de Masón para iniciarse en la Orden de los Illuminati ya que los sistemas de cuarto, quinto y sexto grados de Weishaupt y Baron Von Knogge prácticamente duplicaban los tres grados de la masonería simbólica. Aunque Knigge afirmó tener un sistema de diez grados, los dos últimos parecen nunca haber sido completamente elaborados ".
- Jeff_Jorczak@vos.stratus.com

"Abiertamente político y antimonárquico, los 'Illuminati' de Weishaupt formaron otro canal de 'grados más altos' para que los masones se graduaran después de completar los Grados Azules. Los 'Illuminati' de Weishaupt tenían su propio 'maestro oculto' conocido como el 'Superior escocés antiguo'.
- William Bramley, Los Dioses del Edén

"En los rangos inferiores, la 'guardería', el miembro estaba muy en la oscuridad en cuanto a la forma en que se ejecutaba la Orden, y cómo debía lograr su diseño de liberar el mundo. Sin embargo, a medida que avanzaba, descubrió que una parte de su servicio a la Sociedad era obtener poder financiero y social, y ponerlos a disposición del grupo. Se esperaba que fuera un masón diligente, y que tratara de obtener el control sobre los fondos masónicos. hasta que se completó el décimo rito de promoción que el miembro recibió, con el grado de Sacerdote, cierto conocimiento definitivo, incluido el hecho de que los Illuminati estaban proponiendo destruir príncipes y prelados en todo el mundo, y eliminarían para siempre el sentimiento de nacionalidad local de las mentes de los hombres.Las formas en que esto debía hacerse implicaban infiltrarse en altos cargos en educación, administración y prensa.

"Los grados más altos mostraron que el racionalismo y el materialismo de los pensadores que lo desarrollaron estaban decididos a erradicar la creencia en la religión. Dios y cualquier fe en una deidad, se dijo al iniciado, eran invenciones humanas y no tenían ningún significado real. Posteriormente esto se desarrolló aún más, y el miembro que llegó a la posición más alta (la de Rex, King) se enteró de que ahora era igual a un rey, y que todos los hombres eran capaces de un avance igual; de ahí la necesidad de reyes sobre los mortales comunes. una ilusión."
- Arkon Daraul, Sociedades Secretas

La venganza de los templarios?

(1) Hilos de conspiración

"Después de sus recientes exposiciones en Baviera, los Illuminati habían sido conducidos aún más bajo tierra, adoptando una variedad de nombres, como el Club Revolucionario Francés. A medida que los radicales acudían a estas nuevas variedades de iluminismo, se necesitaba una sala de reuniones más grande. El Salón del Convento de los Jacobinos fue arrendado, y fue de esta sala que eventualmente derivaron su nuevo nombre, el Club Jacobin ". El Club Jacobin se reunió en secreto y finalmente se jactó de tener algunos de los hombres mejor educados e influyentes de Francia entre Sus 1.300 miembros. Los jacobinos prometieron destruir la monarquía, así como otras instituciones existentes, y trataron de establecer lo que llamaron un 'Nuevo Orden Mundial' o 'República Universal' ".

"El famoso mago y ocultista, Cagliostro, fue iniciado en los Illuminati en 1783. Muchos años después, le contó a los sacerdotes católicos sobre su iniciación. La iniciación tuvo lugar en una habitación subterránea cerca de Frankfort, Alemania".
- William T. Still, Nuevo Orden Mundial

"Se abrió una caja de hierro llena de papeles. Los presentadores tomaron un libro manuscrito [que] en la primera página ... decía: 'Nosotros, Grandes Maestros de los Templarios ...' luego seguimos una forma de juramento, trazada en sangre. El libro decía que el iluminismo era una conspiración dirigida contra tronos y altares, y que los primeros golpes debían alcanzar Francia, que después de la caída de la monarquía francesa, Roma debía ser atacada ".

"En marzo de 1789, las 266 logias controladas por el Gran Oriente [francés] estaban 'iluminadas' sin saberlo, para los masones en general, no se les dijo el nombre de la secta que les trajo estos misterios, y solo un muy un pequeño número realmente se inició en el secreto ... En el mes siguiente estalló la Revolución ".
- Cagliostro (Nesta H. Wesbster, Sociedades secretas y movimientos subversivos}

"Cagliostro era el Agente de los Templarios y, por lo tanto, escribió a los masones de Londres que había llegado el momento de comenzar el trabajo de reconstrucción del Templo del Eterno. Había introducido en la Masonería un nuevo Rito llamado Egipcio, y se esforzó por para resucitar el misterioso culto a Isis. Las tres letras 'l. PD' en su sello, fueron las iniciales de las palabras 'Lilia pedibus destrue', 'pisotean los lirios [de Francia]' y una medalla masónica del el siglo XVI o XVII tiene sobre ella una espada que corta el tallo de un lirio, y las palabras "talem dabit ultio messem", "tal venganza de cosecha dará".
- General Albert Pike, moral y dogma

"En sus Mémoires pour servir æ l'histoire du Jacobinisme, publicado en tres volúmenes de 1797 a 1798, Barruel [un erudito jesuita] derivó todos los males de Mani y los maniqueos y demostró la existencia de una conspiración histórica continua".
- Edward Burman, The Assassins - Holy Killers of Islam

"En las mentes de Barruel y Cadet de Gassicourt [Le Tombeau de Jacques de Molay] existía una creencia invencible en una conspiración histórica continua, a través de la cual las creencias anarquistas habían pasado de los herejes medievales en el oeste y los Asesinos en el este al Templarios y de allí a través de las cuatro logias templarias que se establecieron después de la muerte de Jacques de Molay en 1314. "
- Peter Partner, Los magos asesinados - Los templarios y su mito

"Todos los revolucionarios y asesinos desde entonces habían sido parte de una sola sociedad 'Templaria', incluyendo a Cromwell, el asesino de Enrique IV de Francia, conspiradores en Portugal, Brasil y Suecia, y por supuesto Robespierre y Danton".
- Edward Burman, The Assassins - Holy Killers of Islam

Eliphas Levi afirmó que la Revolución francesa representaba la venganza de los templarios por la persecución que habían sufrido en el siglo XIII ".
- David Conway, Magia ritual

"Una Logia inaugurada bajo los auspicios de Rousseau, el fanático de Ginebra se convirtió en el centro del movimiento revolucionario en Francia, y un Príncipe de la realeza de sangre fue allí para jurar la destrucción de los sucesores de Phillipe le Bel en la tumba Jacques de Molai. Los registros de la Orden de los Templarios atestiguan que el Regente, el Duc d'Orleans, fue Gran Maestro de esa formidable Sociedad Secreta, y que sus sucesores fueron el Duc de Maine, el Príncipe de Bourbon-Condé y el Duc de Crossé -Brissace ".

"Era imposible revelar a la gente la conspiración de los Templarios contra los Tronos y la Tiara ... [Para hacerlo] habría sido iniciar a la multitud en los secretos de los Maestros, y haber levantado el velo de Isis ".

"Cuando se ejecutó a Luis XVI, se realizó la mitad del trabajo; y de allí en adelante, el Ejército del Templo debía dirigir todos sus esfuerzos contra el Papa".
- General Albert Pike, moral y dogma

(2) El reino del terror

"En la primavera y el verano de 1789, las manipulaciones iluministas del mercado de cereales crearon una escasez artificial de granos. Esto produjo una hambruna tan intensa que llevó a la nación al borde de la revuelta. Una de las principales figuras de este esquema fue El duque de Orleans, el gran maestro de las grandes logias de Oriente. Los iluminatistas afirmaron que su revolución sería "en beneficio de la burguesía con el pueblo como instrumentos ...", pero en realidad los conspiradores levantaron los suministros de alimentos y bloqueó todas las reformas en la Asamblea Nacional para exacerbar la situación, y la población murió de hambre.

"Para el 14 de julio, la Bastilla fue asaltada, de la cual un gran total de solo siete prisioneros fueron 'liberados'. Incluso los historiadores franceses ahora reconocen que el propósito de los revolucionarios no era destruir la Bastilla o liberar a los prisioneros, sino robar armas. y pólvora. Así armados, el 22 de julio de 1789, los jacobinos pusieron en marcha uno de los ejercicios revolucionarios más elaborados que jamás se haya intentado. Más tarde se conocería como "El gran miedo".

"Se creó un pánico simultáneamente en todo el país. Los jinetes cabalgaban de pueblo en pueblo diciéndoles a los ciudadanos que se acercaban 'bandidos' y que todos debían tomar las armas. Los ciudadanos recibieron instrucciones de que los conspiradores estaban siendo alojados en las propiedades más grandes, los castillos, y que por decreto del Rey todo debería ser incendiado. La gente, obediente a su monarca, obedeció. Pronto, las llamas de la destrucción pronto se descontrolaron. La anarquía continuó creciendo a medida que los ciudadanos comenzaron a asaltar y saquear, y no solo por comida."
- William T. Still, Nuevo Orden Mundial

Con el derrocamiento de la monarquía en 1792, "a partir del 10 de agosto en adelante, encontramos el tricolor reemplazado por la bandera roja de la revolución social, mientras que el grito de 'Vive notre roi d'Orleans!' da paso a la consigna masónica "Libertad, Igualdad, Fraternidad".
- Nesta H. Wesbster, sociedades secretas y movimientos subversivos

"El terror estaba desenfrenado en las calles de París ... En noviembre de 1793 se inauguró una campaña contra la religión por una masacre de sacerdotes en toda Francia. En los cementerios, el lema de los Illuminati," La muerte es un sueño eterno ", fue publicado por orden de los Illuminatus 'Anaxagoras' Chaumette. En las iglesias de París, se celebraban las Fiestas de la Razón donde las mujeres de moral fácil eran entronizadas como diosas. También se las conocía como 'Exoterion', y se inspiraban en el plan de Weishaupt para honra al dios del amor ".

"En 1791, después de regresar a los Estados Unidos después de un período de tres años como ministro en Francia, él [Thomas Jefferson] describió la carnicería como 'una revolución tan hermosa' y declaró que esperaba que barriera el mundo. Afirmó que cree que "la mayoría de los franceses eran jacobinos. Sus excesos, si uno los llamaba así, reflejaban esa voluntad nacional".

"En 1793, gran parte de Francia estaba en ruinas. Las industrias fueron diezmadas, las bibliotecas quemadas, la burguesía prácticamente desaparecida. Incluso el gran químico Lavoisier había sido engañado con la excusa de que" la República no necesita químicos ".

"Hacia fines de 1793, la nueva República revolucionaria se encontró frente a cientos de miles de trabajadores para quienes no podía encontrar empleo. Los líderes revolucionarios se embarcaron en un nuevo y temible proyecto que los tiranos copiarían desde entonces" despoblación'.

"La idea era reducir la población francesa de veinticinco millones a ocho o dieciséis millones, según la fuente que creas. Maximilien Robespierre creía que la despoblación era 'indispensable'".
- William T. Still, Nuevo Orden Mundial

"El sistema del Terror fue, por lo tanto, la respuesta al problema del desempleo: el desempleo provocado en gran escala por la destrucción de los comercios de lujo".
- Nesta H. Wesbster, sociedades secretas y movimientos subversivos

"En Francia, los miembros de los comités revolucionarios a cargo del exterminio trabajaron día y noche sobre los mapas, calculando cuántas cabezas deben sacrificarse en cada ciudad. Tribunales revolucionarios temerosos trataron de determinar quién sería asesinado, y una corriente interminable de las víctimas marcharon a una variedad de muertes. En Nantes, 500 niños fueron asesinados en una carnicería, y 144 mujeres pobres que cosían camisas para el ejército fueron arrojadas al río ". "... Las estimaciones de la cifra final de muertos en ese momento rondaban los 300,000".
- William T. Still, Nuevo Orden Mundial

"He visto la mitad de la tierra desolada. Hubo un Adán y Eva que quedaron en todos los países, y quedaron libres, sería mejor de lo que es ahora ... La libertad de toda la tierra dependía del tema del concurso ".
- Thomas Jefferson